Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

Decretaron la alerta roja en Córdoba por la falta de agua potable

Córdoba

Producto de la sequía, la provincia de Córdoba atraviesa una preocupante crisis hídrica. Por la falta de agua potable, la Subsecretaría de Agua y Saneamiento provincial decretó la alerta roja en Villa Carlos Paz en función de las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones y los altos niveles de consumo registrado.

Esta región de Córdoba ya alcanzó los 190 días sin lluvias y la falta de agua potable llegó a las casas. El último día que hubo lluvias considerables y que aportaron agua a las crecientes y a la cuenca del lago San Roque fue el 5 de mayo. El río San Antonio, uno de los afluentes del lago San Roque y los principales ríos se encuentran completamente secos y de acá, se saca el agua que después se potabiliza y que va a la red provincial.

En función de las altas temperaturas, la escasez de precipitaciones y los altos niveles de consumo registrado, la Subsecretaría de Agua y Saneamiento provincial determinó la alerta roja. A su vez, pidió que el agua utilizada sea solo para consumo humano, que no desperdicien y se tenga cierto control.

Desde Villa Carlos Paz expresaron que la situación es complicada y que el Municipio pidió que "el agua solo se use para consumo humano porque la crisis es preocupante". "Lo que hay que aclarar es que el alerta roja se declara por municipio, los estados locales y justamente es Villa Carlos Paz quien ha salido a emitir el alerta. De hecho ha habido cortes en los horarios nocturnos en diferentes barrios por la escasez de agua", indicaron al canal C5N.

Está pasando