Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Cultura & Espectáculos

Ella Es Tan Cargosa estrenó "Regresar al cuerpo" y Wayra Iglesias presentó "Este juego"

Ella Es Tan Cargosa

Esta semana hubo dos estrenos en el mundo de la música: la banda Ella Es Tan Cargosa presentó el videoclip de "Regresar al cuerpo" y la joven cantante Wayra Iglesias lanzó "Este juego". La primera es una típica canción rockera y la segunda es un tema rutero para escuchar mientras se viaja por el país.

Con "Regresar al cuerpo", Ella Es Tan Cargosa se dio un gran gusto en sus veintitrés años de carrera: grabar uno de sus temas más rockeros junto a la base rítmica de la banda de rock and roll más importante de la Argentina, el Tete y el Tanque de La Renga. "Es un rock de reminiscencias stones con una melodía muy Cargosa y una letra que intenta reflexionar de modo directo sobre uno de los grandes temas del siglo XXI: el desplazamiento de la vida por la virtualidad de los celulares", explicaron desde la banda.

Grabado en Romaphonic y mezclado en Big foot en ambas ocasiones por Martín Pomares, materizado por Daniel Ovie en Ovie Mastering y con la producción artística a cargo de Italo Baccega, este tema se podrá escuchar en los próximos shows de Ella Es Tan Cargosa. La banda sonará el 9 de diciembre en Olavarría, el 14, en Montevideo y el 22, en Castelar (Whiskey).

En tanto, Wayra Iglesias, de 19 años, presentó "Este juego", una canción que se diferencia de las anteriores con un sonido y estética Folk Rock. La joven cantante de 19 años, hija del bajista de La Renga, Tete Iglesias, contó sobre su nueva tema: "Tenia muchas ganas de hacer canciones Ruteras porque así conocí a mis bandas favoritas que me acompañan hasta el día de hoy".

"La letra es una comparación entre la vida en su totalidad y un juego. Como a veces el simple hecho de vivir se siente como un desafío que hay que superar, con sus caídas, incendios y repeticiones", expresó Wayra. "Te volvés automático haciendo lo que deberías o lo que esperan que hagas. Es una crítica a todo lo que se supone y debería ser. Por eso llega el estribillo como una búsqueda de ayuda y de aliento", comentó la artista naciente de nuestra escena musical.

Tras el lanzamiento de "Este juego", se encuentra grabando las canciones que completarán su primer disco, que irá publicándose en formato de singles. Sus melodías fueron inmortalizadas en los estudios Romaphonic con músicos de La Renga, Andrés Calamaro y Ella es Tan Cargosa, entre otros.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.