Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

Unas alumnas cordobesas encontraron 5 mil dólares en un libro y los devolvieron

alumnas 5 mil dolares

Un grupo de estudiantes cordobesas de quinto año realizó una colecta de libros para reciclar el papel y se encontraron con que en el interior de uno de los libros había 5000 dólares. Acto seguido y sin dudarlo, devolvieron el dinero a su dueño, que se mostró muy agradecido y les dio una recompensa.

Las alumnas del colegio IPE Miguel Cané, de la localidad Tránsito hablaron para Telenoche, de El Trece, y señalaron que quedaron “re sorprendidas al ser tanta cantidad de plata”. “Nunca habíamos tenido eso en manos”, agregó una de ellas.

Mientras inspeccionaban los papeles que la gente había donado, las adolescentes se toparon con la gran sorpresa de que habían 5000 dólares dentro de uno de los libros. “Fue muy emocionante y enseguida fuimos a buscar a la profesora para que se pueda comunicar con el dueño”, contaron.

Fue muy emocionante y enseguida fuimos a buscar a la profesora para que se pueda comunicar con el dueño

Las chicas afirmaron que lograron dar con el hombre a quien le pertenecía la plata porque la enciclopedia tenía su nombre. Una vez que lo contactaron y pudieron devolvérselo, aseguraron que él “se alegró mucho”. “Estaba muy agradecido con nosotras”, precisaron. Sin embargo, remarcaron que no pueden brindar sus datos personales.

El dueño decidió darles una cena como recompensa para agradecerles por su gran gesto. “Se portó muy bien esta persona”, contaron.

Finalmente, dijeron que los padres de todas se mostraron muy orgullosos por su accionar. “Son los valores que ellos nos han dado”, concluyeron.

Está pasando