Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina Kirchner dará una "clase magistral" en una universidad italiana luego del balotaje

Cristina Kirchner no tuvo mucha participación en el final de la campaña electoral de Sergio Massa. La vicepresidenta no realizó actos públicos ni dio notas a los medios llamando a votar al candidato de su espacio, pero ya tiene agendada su próxima charla: luego del balotaje, Kirchner viajará a Italia para participar de una conferencia sobre "La insatisfacción democrática".

En lo que va de la campaña, las apariciones de la expresidenta se centraron en su rol como presidenta del Senado, sobre todo en la confirmación de las fórmulas que llegaron al balotaje luego de las elecciones generales. Su próximo discurso programado lo dará en la Universidad de Nápoles Federico II, donde hablará el viernes 24 de noviembre a las 17 (hora italiana), donde dará una "clase magistral".

Según informó La Nación, la invitación a la universidad extranjera llega en el marco de una serie de encuentros con figuras de la cultura y la política italiana e internacional que la institución en cuestión realiza para celebrar sus 800 años de vida.

Con esta charla, la expresidenta retoma sus intervenciones en universidades, como viene haciendo en varias instituciones argentinas. En Italia, la exposición será sobre "La insatisfacción democrática", y hablará junto a Matteo Lorito, el rector de la universidad, la profesora a cargo de la relación internacional con América Latina y de la cátedra Argentina, Carla Masi Doria, y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés.

En una carta enviada a la vicepresidenta, el rector de la universidad expresó: "Su presencia en nuestra universidad tendría el significado de fortalecer las relaciones entre los sistemas de educación superior de nuestros dos países y sería perfectamente coherente con la Cátedra de Cultura Argentina llevada a cabo en nuestra universidad".

Está pasando