Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Massa adelantó que, si llega a presidente, la Oficina Anticorrupción estará liderada por alguien de la oposición

sergio massa debate

Sergio Massa anunció que, en caso de ganar el balotaje el domingo, la Oficina Anticorrupción estará liderada por "alguien propuesto y aprobado por el Congreso desde el principal bloque opositor". Su declaración viene en un clima preelectoral y a dos días del tercer debate, donde el candidato de Unión por la Patria había hecho hincapié en las propuestas para Seguridad, para combatir el narcotráfico y la corrupción.

Durante la firma del Compromiso con la Transparencia y la Democracia dijo que su propuesta para la Oficina Anticorrupción, en línea con su propuesta de unidad nacional, quiere "transferir y compartir responsabilidades" con miembros de la oposición.

Massa también expresó que, de ganar la presidencia, para el 30 de junio del próximo año, "no puede quedar ningún organismo ni empresa pública que no licite, contrate y gaste en lo que son los mecanismos de fondo rotatorio, de compras directas o licitación de manera electrónica".

Massa sergio ministro

La Oficina Anticorrupción, organismo público, se encarga de investigar la corrupción en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada y en empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal.

Hoy la oficina está liderada por Verónica Gómez, abogada y exdirectora General de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exlegisladora porteña, donde se desempeñó como presidenta del Bloque Socialista.