Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Los docentes porteños sacaron un comunicado anti-Milei y a favor de la escuela pública

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires publicó un comunicado apoyando a Sergio Massa en el balotaje "en defensa de la escuela pública", y afirmando que Javier Milei está "fuera del campo de la democracia".

Angélica Graciano, dirigente de UTE, remarcó: "Nosotros apoyamos la candidatura de Massa porque representa los valores de la democracia y porque, aún con las diferencias que podamos tener y que se puedan plantear en el curso de su gobierno, va a garantizar que podamos protestar y que podamos reclamar por nuestros derechos y los derechos de los pibes y las pibas".

En diálogo con Télam, Graciano siguió: "Planteamos no a Milei, su plataforma política está fuera del campo de la democracia y para nosotros eso es innegociable. Cada vez que se iza la bandera en una escuela significa convivencia democrática, integración cultural y acceso a los bienes culturales y eso es lo que está poniendo en cuestión". Además, la dirigente gremial opinó que Milei usa un "montaje disruptivo y rebelde", pero tiene una ética del "mercantilismo".

En una conferencia de prensa, Graciano dijo que Milei "propone una sociedad en la que la gente esté librada a su propia suerte". Siguió: "Tu órgano es posible de mercantilizarlo. Tus ideas son posibles de mercantilizar y tu presencia en la sociedad también. Y para nosotros las personas son mucho más que un negocio, son personas". Además del sindicato, del encuentro participaron cooperadoras, estudiantes secundarios y terciarios, familias y dirigentes sindicales.

Está pasando