Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1295
Mundo

España convocó a la sesión para darle investidura a Pedro Sánchez, aunque Vox intenta que la Justicia lo suspenda

Pedro Sánchez

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, convocó a la sesión para formalizar la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. El debate será este miércoles 15 y este jueves 16 de noviembre con la intervención del propio postulante a presidente y secretario general del PSOE.

Después del pacto firmado entre el PSOE y el partido catalán Junts, donde se acordó la amnistía para los dirigentes independentistas presos y "abrir una nueva etapa y contribuir a resolver el conflicto histórico sobre el futuro político de Cataluña", Pedro Sánchez se acerca cada día más a la Presidencia de España. En este sentido, el dirigente expresó su "alegría" porque el proceso de investidura "ha salido bien" con el apoyo de 179 diputados en el Congreso.

A su vez, el candidato pidió "serenidad" a los dirigentes del PSOE en la Ejecutiva Federal, tras una semana de protestas contra la ley de amnistía. Según el líder socialista, el objetivo no es la amnistía, sino lograr un Gobierno de progreso.

Mientras tanto, el partido de ultra derecha españolo, Vox, intenta que el Tribunal Supremo suspenda cautelarmente la sesión del pleno del Congreso de los Diputados. Santiago Abascal, líder del espacio, anunció en conferencia de prensa que acudirá a la Justicia para querellar contra Pedro Sánchez por la comisión de tres delitos que no detalló.

Sin embargo, la medida más inmediata que lanzó Vox contra la investidura de Pedro Sánchez es pedir su suspensión cautelar, ya que aseguraron que el Gobierno que se va a conformar tras la investidura será "ilegal". En este sentido, el sindicato Solidaridad, vinculado a este partido, convocó a una huelga general contra la amnistía.

Está pasando