El periodista Franco Mercuriali está internado desde el lunes 30 de octubre en el Sanatorio Finochietto, donde ingresó por problemas de salud desembocados por una infección en su pierna izquierda. En las últimas horas, el conductor de TN contó cómo se encuentra al medio para el cual trabaja.
Ayer, en su octavo día internado, Franco Mercuriali dio detalles de la evolución de su salud. “Hoy me sentí muy bien. Espero en un par de días que ya me den el alta y salir de la clínica. La bacteria entró fuerte, pero parece haberse controlado con los antibióticos”, expresó en diálogo con TN Show.
A continuación, el periodista subrayó su deseo de abandonar el sanatorio y volver a su casa. “Estoy muy ansioso. Faltará después que empiece a ceder la inflamación que quedó en la pierna izquierda”, sostuvo. Finalmente, manifestó su agradecimiento hacia sus compañeros y sus seguidores, quienes le estuvieron enviando mensajes de apoyo por las redes.
El domingo, el periodista también aseguró que “la bacteria entró fuerte” a través de un posteo en su cuenta de Instagram. "Los antibióticos tardaron más de lo esperado, pero los médicos me dijeron que ya está encaminado. Hay que esperar unos días más", explicó.
También en sus redes, Mercuriali describió el proceso que atraviesa como "doloroso y con mucha fiebre" y deseó "recuperarse pronto para volver a TN y a la radio”. A la publicación respondieron algunos de sus colegas deseándole que se recupere.
"Franco querido todo va a andar bien! Te mando muchas fuerzas", le escribió Dominique Metzger. Otro tanto hicieron Javier Frabacci, mandándole un "abrazo gigante", y Nacho Otero, apoyándolo en este duro momento.
Al final de su publicación, Franco Mercuriali agradeció tanto a los médicos como a sus seres queridos. “Gracias a los superprofesionales que me están atendiendo con paciencia y dedicación: Andrea Landucci, Hector Gómez Santa María, Juan Martín Cardozo Oliver, el Dr. Guillermo Capuya, y todo el equipo del Sanatorio Finochietto”, expresó el periodista, y concluyó: “Gracias a mi hermosa familia.️ Siempre al 100%”.