Bajó la inflación de CABA y, después de dos meses, es de una sola cifra

Según la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación de octubre fue del 9,4% en este distrito. Después de dos meses de superar el 10%, la suba de precios volvió a ser de un dígito.

Con este último calculo, el IPCBA acumuló una suba del 120,2% en los primeros diez meses del año. El indicador interanual, que cubre los últimos doce meses, registra un aumento de precios del 146,4%. En agosto, la inflación de la Capital Federal había sido del 10,8%, para llegar al récord histórico del 12% en septiembre.

Este mes, el rubro que más subió fue educación, cuyos precios aumentaron un 15%. El rubro «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles» subió un 12,0%, y los Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 9%.

Los productos estacionales, por su parte, subieron un 7%, mientras los regulados vieron aumentos del 8%, y la amplia categoría conocida como «resto» por el ente que realiza este cálculo subió un 10,1%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 9,1% en el último mes, mientras la categoría Restaurantes y hoteles mostró subas de 8,3%, Información y Comunicación 7,7%, Salud 6%, y Transporte 5,3%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicará el IPC nacional de octubre el lunes 13 de noviembre, a apenas seis días del balotaje. El último índice, que mostró las subas de septiembre, había sido del 12,7%, el más alto desde 1991.