Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un diputado pidió a la Justicia que prohíba la salida del país al expresidente Macri

Mauricio Macri

El diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade pidió a la Justicia que se prohíba la salida del país al expresidente Mauricio Macri, en el contexto de siete causas que investigan presuntos delitos cometidos durante su gobierno.

Lo hizo a través de sendas presentaciones ante los juzgados federales donde tramitan las investigaciones, en las cuales pidió que "se prohíba la salida del país de Mauricio Macri", según los escritos a los que tuvo acceso Télam.

El diputado del FdT hizo el planteo en las causas que investigan la llamada "mesa judicial" del macrismo, Correo Argentino, peajes, privatización de centrales eléctricas, espionaje ilegal, parques eólicos y blanqueo de capitales.

En las presentaciones hizo referencia a diferentes publicaciones periodísticas de los últimos días que hicieron alusión a presuntos comentarios del fundador del PRO vinculados a un temor de agravamiento de su situación judicial ante el cambio de gobierno.

"Resulta evidente en este contexto que, más allá de la falta de profundización de la pesquisa en dirección a quien es el principal responsable de las maniobras delictivas que se investigan en autos, deviene indispensable para la investigación que V.S. evite que el imputado Mauricio Macri abandone próximamente el país y se convierta en prófugo de la ley, tal como lo hizo su principal asesor judicial y abogado personal Fabián Rodríguez Pepín Simón, hoy residiendo en Punta del Este, Uruguay, escapado de la justicia argentina", advirtió el legislador en sus presentaciones.

El legislador dividió las solicitudes en siete notas, una por cada causa en la que considera que puede existir esa posibilidad: el blanqueo de capitales; la causa de Correo Argentino; parques eólicos; el espionaje ilegal contra dirigentes propios y opositores; la concesión de los peajes de acceso a CABA; la "mesa judicial" y la privatización de centrales térmicas.

En los fundamentos de sus escritos, Tailhade mencionó una serie de columnas y artículos publicados en los últimos días en los diarios La Nación y Clarín junto al portal La Política Online en la que sus autores plantearon que Macri estaría preocupado por la evolución de esas causas judiciales y estaría interesado en que, en el caso de un triunfo de Javier Milei, el exministro de Justicia Germán Garavano vuelva a ocupar esa cartera.

Está pasando