Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Fundación Mediterránea desvinculó a Melconian luego de la derrota de Bullrich

Melconian Menem

La Fundación Mediterránea terminó su vínculo con el economista Carlos Melconian, el preanunciado ministro de Economía de Patricia Bullrich, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales. Desde el think tank cordobés comunicaron: "En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian".

Siguieron: “Considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general". Concluyeron: "El consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”.

Melconian fue el encargado de asesorar a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, en la campaña electoral, y fue anunciado como ministro de Economía en un posible gobierno de esa coalición. Las elecciones del 22 de octubre la dejaron tercera, afuera del balotaje en donde se disputarán la presidencia Sergio Massa y Javier Milei, y a Melconian lejos de ese puesto.

Desde Fundación Mediterránea aclararon que el comunicado "es una formalidad", y dijeron que no hubo ningún contacto formal entre Melconian y Massa. En diálogo con Infobae, expresaron: "De eso no hay nada, más allá de la relación que tienen de hace años".

Está pasando