Arde la interna en La Libertad Avanza (LLA), después de que su candidato presidencial Javier Milei haya cerrado un acuerdo la semana pasada con Mauricio Macri y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JxC) de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Ahora, un parlamentario electo del Mercosur denunció que máximo dirigente de ultra derecha no le responde al celular.
Fabricio Cascino, parlamentario electo del Mercosur por un espacio aliado a LLA de Neuquén , ratificó hoy que acompañó con su firma una carta contra el acuerdo "inconsulto" que Milei formalizó con Macri y Bullrich. A su vez, denunció que el economista libertario "no acepta discusiones" con los dirigentes de su fuerza.
"Milei me bloqueó el teléfono hace más de quince días", aseguró Cascino. "Justamente para tener algún tipo de discusiones sobre sus dichos, para decir moderemos un poco sus conceptos, pero Javier no acepta nada", agregó. El neuquino expresó "que una sola cosa que no lo gusta y ya está". "Desde que fui electo, nadie del espacio se comunicó conmigo", dijo en diálogo con Futurock.
Además, el parlamentario electo recordó que "Javier Milei decía que no podíamos hacer campaña con los mismos de siempre, que los que estaban no podían ser parte de la solución". "Unirse a JxC fue muy apresurado e inconsulto, el 22 de octubre fueron las elecciones y el 23 estábamos abrazados a personas que no figuraban en nuestras boletas", manifestó. "Son gente que estuvo en el gobierno de Macri y gestionaron durante cuatro años en los cuales no nos fue bien", sostuvo.
Así, La Libertad Avanza continúa profundizando su cris tras la salida del espacio de un senador, tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales, todos recientemente electos. Los dirigentes libertarios hicieron público su desacuerdo con la alianza con Macri y Bullrich, al considerar que ese pacto significa "un límite moral e ideológico".