Los chorizos a la pomarola son una comida muy típica que no falla nunca. Sin embargo, tiene algunos secretos para que quede perfecto.
Originalmente popular en las regiones de Cataluña, Aragón y Valencia, este plato ya se convirtió en una tradición argentina. Su combinación de sabores lo vuelve imperdible.
En esta nota te dejamos la receta para preparar los mejores chorizos a la pomarola, según Locos x el Asado. También te compartimos los secretos para que quede super sabroso y te sugerimos dos acompañamientos que maridan perfectamente con el plato (salvo que prefieras comerlo entre panes).
Cómo preparar los mejores chorizos a la pomarola
Preparar los chorizos a la pomarola perfectos es muy sencillo. El punto principal es conseguir chorizos de buena calidad, que combinen un correcto porcentaje graso (una media de 25 o 30 %) con especias y un gran color rojizo.
Ingredientes para cuatro platos
- 1 kg de chorizos bombón
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de puré de tomate
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
El paso a paso para preparar este plato de la mejor manera posible:
- En una sartén caliente previamente aceitada, sellar los chorizos bombón de ambos lados. Esto es fundamental para aprovechar al máximo los sabores. Retirar.
- En la misma sartén, añadir más aceite y colocar la cebolla cortada en juliana, el morrón y los dientes de ajo. Sofreir hasta que estén blandos, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera.
- Una vez cocidos estos ingredientes, añadir los chorizos previamente sellados. Sumar el vino blanco, el puré de tomate y los condimentos a gusto (ají molido, orégano, etc).
- Cocinar a fuego lento durante media hora o hasta que los chorizos estén tiernos y hayan tomado por completo el color de la salsa.
- Servir entre panes o al plato acompañado por papas fritas o puré mixto.