Patricia Bullrich deseó, por televisión, que Argentina "ojalá explote" antes de que se realice el balotaje del 19 de noviembre. Además, la excandidata presidencial afirmó que ella intentó "unir las partes" entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio pero que tuvo una fuerte oposición interna a la iniciativa. Poco después de sus declaraciones, explotaron los repudios a la frase de Bullrich, que llegaron incluso del entorno de Javier Milei.
En diálogo con La Nación+, la ex ministra de Seguridad afirmó que "lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota". Añadió: "Está explotando antes, ojalá explote antes". Rápidamente, mirando la cara de los periodistas que la acompañaban, Bullrich intentó desdecirse: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80% o 85% de pobres".
Una de las respuestas más llamativas llegó desde el riñón de La Libertad Avanza, el partido al que Bullrich decidió apoyar con miras a noviembre. Darío Epstein, parte del consejo de asesores de Milei, expresó: "Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos". Siguió: "Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas políticas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a la clase media que acomodar las finanzas".
Por supuesto, las respuestas llegaron también desde el oficialismo. Leandro Santoro, excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Que obsesión con las explosiones que tiene esta gente..." tuiteó el dirigente de Los Irrompibles.
Juan Grabois, por su parte, también habló sobre la frase de la excandidata: "A pesar del misericordioso título de LN+, Patricia Bullrich dijo textualmente 'ojalá que explote antes'. No es una advertencia, ni un pronóstico, ni una preocupación... es un deseo. Y quien quiere que su país explote, es decididamente perversa como persona y dañina como 'dirigente'".
El abogado mediático Fernando Burlando también se sumó a las críticas: "Bullrich encarna el odio que los argentinos queremos superar. Una cosa es el disenso que permite construir y otra cosa es esta pulsión de locura y resentimiento que expresa. Querer que explote todo es no querer a nadie, a nadie, ni a si mismo. Me equivoqué". Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad, también le respondió a su predecesora, y la conectó con su actual candidato: "¡Amigos son los amigos! Uno escucha voces y la otra tiene una obsesión con las explosiones!".