La madre de Shani Louk, la joven alemana con nacionalidad israelí desaparecida tras el ataque de Hamas contra Israel el 7 de octubre, confirmó que, según le comunicaron desde el ejército israelí, su hija murió. Sin embargo, el cuerpo de la mujer de 23 años continúa desaparecido.
Ricarda Louk declaró hoy a la agencia de noticias alemana dpa que se le informó de la muerte de Shani Louk, luego de tres semanas de versiones cruzadas sobre el paradero de su hija. Según comentó, el cuerpo de la joven no ha sido encontrado, pero que se localizó una astilla de un hueso del cráneo que fue sometida a una prueba de ADN.
Poco después, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la noticia: “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.
Louk desapareció durante el primer ataque de Hamas contra territorio israelí, donde fueron asesinadas 1.400 personas, más de 5.400 resultaron heridas y 239 fueron llevadas como rehenes a la franja de Gaza. La joven se encontraba en el festival de música Supernova, cerca de Gaza, donde los terroristas islamistas irrumpieron y mataron a 260 asistentes y se llevaron a varios rehenes.
Su madre dio la voz de alarma por primera vez sobre su hija después de reconocerla en unos vídeos que circulaban por Internet, debido a sus llamativos tatuajes y su pelo teñido. Los videos que circularon en aquel momento mostraban a una joven boca abajo en la parte de atrás de una camioneta llena de hombres armados. Según esas imágenes, no estaba claro si seguía viva o no.
Inicialmente, la familia de Shani Louk creía que estaba viva y herida al momento del secuestro, pero ahora creen que fue asesinada el mismo día, posiblemente de un disparo en la cabeza. “Al menos no sufrió”, declaró su madre a la cadena alemana RTL/ntv.