Sábado, 15 de Junio de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Independiente Rivadavia de Mendoza jugará en Primera División

Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia de Mendoza venció a Almirante Brown 2 a 0 y se consagró campeón de la Primera Nacional. De esta manera, la lepra mendocina ascendió por primera vez en el certamen regular, y volverá a jugar en primera división luego de 42 años.

Tras empatar en 0 durante los 90 minutos en el estadio Mario Kempes de Córdoba, Brian Sánchez y Victorio Ramis marcaron los dos goles con los que el equipo dirigido por Alfredo Berti salió campeón del torneo de la Primera Nacional por primera vez en su historia. Junto a Godoy Cruz, serán los dos equipos mendocinos en la Liga Profesional.

Independiente Rivadavia volverá a disputar un torneo de primera división desde 1982, cuando compitió por última vez el Torneo Nacional, creado con la intención de federalizar el fútbol, lo que dividió el año deportivo entre la disputa del Torneo Metropolitano y el Regional, a través del cual los equipos del interior clasificaban al Nacional, que se jugaba en la segunda mitad del año.

El equipo de Mendoza jugó un total de seis ediciones de esta competición (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982). Durante estas experiencias en Primera, algunos de sus logros fueron un triunfo ante Boca e Independiente en su segunda participación, y dos victorias ante River en la última edición que disputó, en la cual se convirtió en el club mendocino que más lejos llegó en este torneo (perdió con el Ferro de Carlos Timoteo Griguol en los cuartos de final).

Así, resta definir el segundo ascenso a Primera. Hasta el momento, cinco equipos se ganaron un lugar en los cuartos de final del reducido (Ferro, Riestra, Deportivo Maipú, Temperley y Estudiantes de Río Cuarto), además de Almirante Brown, que accede tras perder la final por el ascenso directo. Hoy juegan Atlético Rafaela ante Defensores de Belgrano, y hay que ver que pasará con el Quilmes-Gimnasia de Mendoza que fue suspendido el sábado.

Por su parte, los equipos que perdieron la categoría son Villa Dálmine y Flandria, que desde el año que viene jugarán la B Metropolitana. Por su parte, Arsenal de Sarandí es el único equipo ya descendido a la B Nacional, a la espera de definir el segundo descenso.