Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Tendencias

“Dólar red”: cómo es el extraño billete de 100 dólares con sello rojo que se vende a casi $300.000

franklin

En los primeros 15 días de octubre, el dólar pasó de los $800 a casi $1000, llegando a picos de $1300 en el mercado paralelo. Sin embargo, hay algún billete de 100 dólares que puede llegar a cotizar mucho más por ser pieza de colección.

En el mundo de la numismática, un simple billete de 100 dólares puede llegar a cotizar mucho más según su rareza y la demanda de los coleccionistas. Y más aún si, en lugar de ser de una edición especial, tuviera un error de impresión.

Sin embargo, en este caso, estamos en presencia de un ejemplar que es antiguo, incluso más de los denominados “cara chica” en las cuevas porteñas. La publicación en MercadoLibre ofrece un billete de 100 dólares de 1966, serie A, con un sello rojo.

El sello de color rojo se utilizó durante un tiempo cuando la Reserva Federal imprimía billetes con “certificado plata” y “certificado oro”, es decir, que emitía en función de un determinado respaldo en ese metal. Por eso, el Gobierno tenía billetes con sellos dorados para el oro, azules para la plata y rojos para los comunes.

De manera superpuesta al sello, el billete tiene la leyenda “ONE HUNDRED” y, del otro costado, la frase “THIS NOTE IS LEGAL TENDER FOR ALL DEBTS, PUBLIC AND PRIVATE” (este billete es de curso legal para todas las deudas, públicas y privadas).

billete de 100 dólares rojo

Al tratarse de un billete viejo, en perfectas condiciones, y con ese particular color en el sello, su poseedor pide nada menos que $295.000. Sin embargo, teniendo en cuenta que un billete de 100 dólares nuevo, sin particularidades ni rarezas, en el mercado blue cotiza a casi $100 mil, no parece ser un mal negocio que este cueste tres veces más. De todos modos, antes de lanzarse a comprar uno, conviene averiguar en el mercado de la numismática su cotización actual para no pagar de más.

Está pasando