Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Cultura & Espectáculos

“Volvió una Noche”: cuándo ver la comedia de Eduardo Rovner que arrasa en el teatro

Volvió una Noche foto

“Volvió una Noche” es una de las comedias imperdibles que están actualmente en cartelera. La obra de Eduardo Rovner se puede ver en el Teatro de Repertorio, ubicado en Vicente López y las próximas fechas son las siguientes: 27 de octubre y 10, 11, 17, 18 y 24 de noviembre.

No solo esto, sino que las entradas se pueden conseguir en Alternativa Teatral y cuestan $3.000. Además, los jubilados y estudiantes tienen un descuento y abonan $2.500.

Sinopsis de “Volvió una Noche”

Manuel tiene alrededor de 40 años. Su madre judía, Fanny, murió hace 10 años. La vida de Manuel desde entonces transitó por carriles diferentes a los mandatos de su madre. Manuel visita su tumba muy seguido y sostiene el vínculo contándole que hace en su vida diaria, contándole a su madre lo que él cree que le gustaría escuchar. Un día Fanny vuelve... y la realidad los enfrenta.

Esta obra habla, con mucha emotividad y humor, de los problemas que genera el conflicto entre los sentimientos y afectos que desarrolla alguien que ha nacido en un lugar con una cultura diferente a la de sus padres y los que "debería" tener para mantener los valores de sus ancestros o la singularidad de su grupo de origen.

“Volvió una noche” nos pone frente a un tópico crucial: la tensión entre las generaciones. ¿Qué relación tener con la tradición de nuestros padres? ¿Cómo se es fiel a las generaciones anteriores sin renunciar a los cambios propios del tiempo? ¿Cómo integramos el eslabón generacional del ayer y el del hoy, sobre todo cuando de aquello de lo que se trata es de sentimientos que generan contradicción?

En palabras de su autor: “La pieza trata, en última instancia, de la lucha entre los cambios que los individuos se proponen y el mantenimiento de las tradiciones que imponen las generaciones anteriores.”

Esta lucha, recorrida en clave de comedia, es encarnada principalmente en dos figuras emblemáticas: una madre y su hijo.

Está pasando
Política
Milei mantuvo uan reunión a solas con Lacalle Pou en Casa Rosada, tras el cruce del uruguayo por el faltazo de su par argentino a la cumbre del Mercosur.
Cultura & Espectáculos
La supervisora de armas de la película "Rust" pide que se anule su imputación como pasó con Alec Baldwin, ya que son "situaciones similares".
Mundo
Biden, en medio de incertidumbres sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar Estados Unidos, deslizó que podría bajar su candidatura a presidente.
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.