Domingo, 12 de Enero de 2025 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1066
Dólar Blue: $1225
Sociedad

Murió un trabajador que quedó atrapado a en un pozo tras un derrumbe de una obra

murió trabajador

Murió un trabajador de la construcción que quedó atrapado en un pozo de tres metros de profundidad tras el derrumbe de obra. El hombre de 56 años estaba colocando caños de agua y quedó tapado de tierra. Aunque llegó a ser rescatado con signos vitales, murió por las heridas graves.

La muerte del obrero ocurrió ayer en la ciudad costera de Mar del Plata. El hombre trabajaba en una obra cercana al Parque Industrial, cuando sucedió el accidente. Junto a sus compañeros, colocaban caños de agua para una empresa privada en una zanja de tres metros de profundidad.

Cerca de las 15, las paredes del pozo cedieron y se derrumbaron sobre el trabajador, que quedó atrapado en los escombros. El Cuartel de Bomberos de Batán, Grupo de Rescate y Defensa Civil llegaron al lugar tras el llamado de auxilio y lograron sacarlo de la zanja con vida.

La víctima fue trasladada de urgencia por el SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Sin embargo, en el centro de salud, después de realizarse primeros auxilios, el hombre murió por las graves heridas.

Por esta situación, la UOCRA se declaró en estado de alerta en Mar del Plata. El secretario del gremio, César Trujillo, denunció que "este accidente se podría haber evitado". "Estas obras son realmente peligrosas porque se puede derrumbar una pared y aplastar a un trabajador como pasó. Esto se hace con una máquina retroexcavadora y después baja un trabajador a perfilar con una pala. Ahí tenía que estar un talud y elementos de trabajo para esto. Esto no se hizo", indicó a 0223..

Más leídas
Mundo
Corina Machado fue secuestrada y luego liberada por el gobierno venezolano tras salir a las callas y sumarse a la manifestación contra Maduro.
Deportes
El anuncio se hizo en las redes sociales de Alpine y será el piloto suplente.
Política
En un acto del PRO en la Ciudad, el jefe de Gobierno deslizó que Mauricio Macri podría ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
Mundo
El exmandatario uruguayo reveló que le queda poco tiempo de vida y se despidió de sus compatriotas.
Economía
La promo es únicamente para venta minorista, donde se excluyen las bebidas con alcohol y electrodomésticos.

Está pasando
Política
Guillermo Francos habló este domingo sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO para que Mauricio Macri sea candidato a senador.
Policiales
Un accidente de tránsito mató a tres personas en Brasil, entre los que se encontraban dos turistas argentinos.
Policiales
Un intento de motín fue frenado por los efectivos de la Policía de la Ciudad en la comisaría 10 bis, ubicada en el barrio de Versalles.
Política
Según un informe preliminar elaborado por el SNIC, la tasa de homicidios en Argentina en 2024 se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes.