Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 12.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 12.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Exclusivo: ¿A quién va a apoyar El Mago Sin Dientes?

El mago sin dientes

El Mago Sin Dientes es una figura histórica de Juntos por el cambio que apoyó al partido desde su formación. ¿Con quién se va a quedar tras la ruptura de la fuerza política?

Los divorcios dejan daños colaterales y las rupturas políticas no son muy diferentes al fin de una relación romántica. ¿Qué postura tomará el Mago Sin Diwntes tras el divorcio de sus "padres políticos"? ¿Irá con Bullrich en su reciente unión con Javier Milei? ¿O apoyará a Larreta en su neutralidad?

En conversación exclusiva, le consultamos a este icónico personaje sobre su posición en esta ruptura política.

¿Qué dijo el mago sin dientes sobre la ruptura de JxC?

Pablo Cabaleiro, la persona detrás del personaje del Mago Sin Dientes, se mostró sumamente sincero sobre el escenario político actual. En ese sentido, no dudó en demostrar su verdadera opinión sobre la ruptura de la fuerza.

"Es una situación realmente triste", se lamentó la figura más recurrente en los búnkers de Cambiemos. Y recordó: "Yo estoy apoyando desde los inicios, lo que hasta hoy era la unión de tres fuerzas políticas (Pro, Ucr, y Ari o CC)".

Cabaleiro negó haber imaginado que se venía una ruptura. "Pensé y tenía la esperanza que se juntaban mañana las tres fuerzas para dialogar y sacar un comunicado en conjunto", aseguró.

"Si hubiesen apoyado a un candidato en conjunto, yo obviamente los hubiera seguido", reflexionó. En ese sentido, sostuvo que: "para poder gobernar en un país necesitas tener el apoyo en ambas cámaras, y yo creo que hubiese quedado conforme con saber que mi partido entero va a ayudar a gobernar".

¿Va con Bullrich o con Larreta?

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich mostraron posiciones antagónicas desde antes de las PASO. En la previa de las generales, volvieron a coincidir y la entonces candidata le ofreció la jefatura de gabinete al actual jefe de gobierno porteño. Sin embargo, tomar partido por Milei parece ser la gota que rebalsó el vaso en el vínculo entre ambos dirigentes, aún cuando Larreta no dió definiciones claras sobre su futuro.

En este contexto, le consultamos a Pablo Cabaleiro con quién se iba a quedar entre Bullrich y Larreta. Si bien se lo vio durante la mañana en la conferencia de prensa de la ex candidata, luego un críptico tuit volvió a sembrar dudas. "¿Solo yo me doy cuenta que acá quisieron Dividir para Reinar? Más claro imposible", había compartido en la red social X.

"Todavía lo estoy pensando", confesó el Mago Sin Dientes. Además, aclaró que se va a "poner a leer todas las propuestas" y definirá su voto en función de cuáles "viables para nuestro país".

"Yo lo que más quiero es lo mejor para la Argentina", concluyó Cabaleiro. Solo el tiempo dirá hacía dónde irá su voto.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"
Mundo
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su gestión y apoyó a su vice, Kamala Harris