Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Política

El dirigente del PRO Javier Iguacel adelanta que apoyará a Milei en el balotaje

Iguacel-Milei

Luego del tercer lugar en al que quedó reducido Junto por el Cambio en las elecciones nacionales del domingo pasado, todos especulan con la posición que tomará a coalición opositora frente al ballotage. Algunos de sus referentes ya están marcando su posición al respecto, tal es el caso de Javier Iguacel.

"No es tiempo de tibios", comenzó diciendo el referente del PRO y actual intendente de capitán Sarmiento, a través de su cuenta de Twitter. "Voy a apoyar a Javier Milei, xq es Libertad o Delincuencia. Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga", afirmó el dirigente.

Iguacel ocupó el cargo de administrador general de Vialidad Nacional de Macri hasta junio de 2018 y luego fue ministro de Energía hasta agosto del mismo año. Su salida de la cartera de Energía se dio luego de anunciar un fuerte tarifazo mediante una resolución que obligaba a los usuarios a compensar con un cargo extra en 24 cuotas a las distribuidoras de gas por el impacto de la devaluación.

Iguacel ya estaba peleado con el entonces ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y ya lo habían golpeado con una denuncia por corrupción por su gestión en Vialidad Nacional. De acuerdo con la denuncia la administración de Vialidad le había otorgado jugosos contratos a una serie de empresas vinculadas Macri.

Las causas por corrupción siguen en pie, y un nuevo gobierno de Unión por la Patria podría habilitar su avance en el juzgado. De esta forma, Iguacel es uno de los referentes de Juntos por el Cambio más jugados en esta elección. Y su elección por Milei no es sorpresiva.