Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La primera llamada entre Cristina y Massa tras el triunfo: qué se dijeron...

Sergio Massa Cristina

Después del triunfo de Massa en las generales, Cristina Kirchner llamó al candidato más votado según los resultados provisorios para felicitarlo y quedaron en continuar su comunicación en los días venideros. Desde el kirchnerismo celebraron el triunfo de Massa y la ausencia de Máximo Kirchner en el escenario prendió las alarmas tras su polémica con Kicillof.

Cristina Kirchner, la principal dirigente del kirchnerismo, se comunicó con Massa anoche después de los primeros resultados para acercarle sus felicitaciones, pasada la euforia post discurso del candidato presidencial. Su ausencia, puesto que siguió el proceso de la elección desde Río Gallegos, estuvo marcada también por la falta de mención pública de parte de Massa durante su discurso.

Hoy la vicepresidenta regresa de Santa Cruz y se espera que se reúna con Kicillof y con Massa, con Wado de Pedro, senador nacional electo y con su hijo, Máximo, que renovó su banca en Diputados.

massa discurso elecciones generales

Máximo Kirchner, líder de la Cámpora y presidente del PJ bonaerense, estuvo ausente en los festejos públicos, y acompañó desde el búnker pero lejos de las cámaras. Este gesto generó suspicacia luego de su alejamiento de Axel Kicillof, que volvió triunfar en la provincia con un 44,88%, con 4.233.092 de votos escrutados para las 13:00 del 23 de octubre.

Desde el entorno de Máximo señalaron que "no hay ningún tipo de conflicto con el gobernador" reelecto y que las discusiones con Kicillof "quedaron en el pasado". Durante la campaña, el referente del PJ había dado su apoyo expreso a las candidaturas de Massa y Kicillof: "el 22 de octubre desde el peronismo vamos a construir el triunfo de Massa y Axel (Kicillof) en la provincia de Buenos Aires. Vamos a potenciar la elección nacional para entrar en el balotaje. Ganar y construir con Sergio el futuro de la Argentina por los próximos cuatro años” compartido un acto en González Catán a principios de este mes", había sostenido en un acto en Avellaneda.

Ayer, durante el acto, el gobernador reelecto, Axel Kicillof, fue el único que nombró a Cristina Kirchner en su discurso. Para el senador Oscar Parrilli, cercano a Cristina, los resultados de la elección, con Massa a la cabeza, significan un triunfo para el kirchnerismo, aunque la figura de la dirigente esté corrida: "estamos en las puertas de seguir gobernando la Argentina", sostuvo, y reivindicó el rol de la vicepresidenta, a pesar de que estuvo alejada del ojo público durante la campaña: "ella es la expresión más importante de esta generación que militamos más allá de los cargos o de tener un puesto legislativo. La estrategia que ella planteó fue correcta para evitar unas PASO que desangrara a nuestro gobierno y buscar una mejor alternativa. Fue correcta su apreciación política porque hoy nos permite estar en las puertas de seguir gobernando en Argentina", en diálogo con Radio Provincia.

Por su parte, Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires y referente de La Cámpora, también celebró el triunfo de Massa: "lo de Massa es extraordinario, la elección de ayer fue épica", sostuvo en Radio 10. Y agregó, sobre Juntos por el Cambio, rival que quedó tercero: "El gran derrotado sin dudas fue el macrismo. La sociedad nos dio una señal en las PASO y a partir de ese momento hicimos una campaña distinta y Sergio se abocó a la candidatura presidencial. Hubo un llamado de atención, lo importante es que lo escuchamos y reaccionamos a tiempo".

Está pasando