Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Santoro expectante tras la derrota con Jorge Macri: "Esperaremos al recuento definitivo"

Leandro Santoro

Tras conocerse los resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro dijo sus primeras palabras y optó por no reconocer una derrota contra Jorge Macri en primera vuelta hasta que no esté listo el recuento definitivo.

"Lo ajustado de los números nos va a obligar a esperar al recuento definitivo para saber a ciencia cierta cómo es la elección", dijo esta noche Santoro tras conocer los resultados de las elecciones en CABA. El candidato de Unión por la Patria señaló que "la Constitución prevé que hay que llegar al 50% para evitar el balotaje y, si no, tendría que haber balotaje".

Dicho esto, redondeó: "Como estamos en una situación muy finita en términos del recuento de votos, hemos decidido esperar el recuento definitivo".

Además, el candidato de UxP prometió "seguir trabajando por la agenda que tratamos de instalar en la ciudad", haciendo referencia a la cuestión del alquiler, a quienes se oponen al código urbanístico de la Ciudad, a quienes no tienen vacantes en las escuelas y a la lucha por la salud mental.

Cerca de las 23 horas y con el 94% de las mesas escrutadas, Jorge Macri reunía un 49,5% de los votos de los porteños, mientras que Santoro acumulaba el 32,2%.

Está pasando