Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La defensa del Papu Gómez tras la sanción: "La Terbutalina no mejora el rendimiento deportivo"

Papu Gómez

Dos días después de que se informara que recaerá una sanción por doping de dos años en contra de Alejandro "Papu" Gómez, el jugador publicó un comunicado en su Instagram en el que expuso su defensa y relató su versión de los hechos.

El volante, en primer lugar, confirmó que "en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años".

Frente a esta situación afirmó que "desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje" y declaró que "nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida".

Gómez explicó, además, que "la presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol".

La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos

Por último, explicó que ya puso el asunto en manos de sus abogados, "al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa".