Domingo, 16 de Junio de 2024 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 14.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Mundo

Se confirma la muerte de otro argentino en Israel a manos de Hamas

Argentino Israel Hamas

Se conoció que otro argentino murió como víctima de los ataques de Hamás en Israel. Se trata de Yossi Silberman, a quien el grupo islamista palestino secuestró junto con su esposa, Margit Schneider-Zimmerman, de nacionalidad peruana.

Las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, los raptó el 7 de octubre, cuando realizó un ataque sin precedentes en el que, por primera vez en la historia, ingresó a territorio israelí. Según el ejército israelí hay entre 100 y 200 personas secuestradas tras los ataques.

La información sobre el matrimonio la confirmó el gobierno de Peú. Desde su Ministerio de Relaciónes Exteriores comunicaron que la pareja residía en Medio Oriente desde hace 15 años y que, en las últimas horas, se encontraron sin vida.

"El Gobierno del Perú expresa su mayor rechazo y repudio al asesinato de la Sra. Schneider y de su esposo, y a todo acto de violencia que afecte la vida. Asimismo, expresa sus más sentidas y profundas condolencias a sus familiares y amigos", informaron las autoridades peruanas.

Ambos tenían tres hijos: Shiri, quien también está secuestrada, Kfir, de tan sólo nueve meses de edad y Arial Bibes, de cuatro años.

Tras la confirmación de la muerte de Silberman ya son nueve los argentinos asesinados en Israel desde la escalada del conflicto el 7 de octubre. Hasta ahora, la tensión entre ambos bandos no baja. Aun así, recientemente se dio la primera liberación de rehenes.

Se trata de Judith Raanan y su hija Natalie, dos norteamericanas que habían viajado a Israel para festejar celebrar su cumpleajos y las festividades judías, y que fueron raptadas por Hamás durante el ataque.

Está pasando