Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuál es la sustancia que le encontraron a Papu Gómez por la cual dio positivo en un control antidoping

Papu Gómez

Alejandro Papu Gómez fue suspendido por dos años a raíz de un doping positivo en el Sevilla de España durante un entrenamiento en noviembre de 2022, días antes del Mundial en Qatar. El volante campeón del mundo recibió la notificación de las autoridades antidopajes esta semana. Pero, ¿cuál es la sustancia que le encontraron en el control?

El volante, que recientemente firmó contrato con el Monza de Italia, dio positivo de una sustancia prohibida por las autoridades médicas. Tanto el jugador como el club andaluz sabían de esta situación hace meses, cuando la UEFA se lo notificó. Pero fue esta semana cuando recibió la sanción oficial, una condena que podría terminar con su carrera deportiva ya que tiene 35 años y estaba cerca del retiro.

Según la versión de Papu Gómez, el control le habría dado positivo por un jarabe. El futbolista surgido de Arsenal de Sarandí y con pasado en San Lorenzo había pasado una mala noche lo que provocó que tomara un jarabe para sus hijos sin consulta previa a los médicos del Sevilla. En principio, se trataría de de un medicamento de la familia del B2-adrenérgico, similar al salbutamol.

"En ese momento, explicó que se había sentido mal y tomó sin saberlo un jarabe para niños que contenía una sustancia prohibida", agregaron desde el entorno del futbolista. De acuerdo al diario español Relevo, se refirió a "una mala noche" cuando se habría enfermado.

Cabe recordar que tras rescindir de mutuo acuerdo con el Sevilla de España, Papu Gómez acordó su llegada al fútbol italiano hace semanas. Por la suspensión, no podría continuar con el plantel del Monza. Por lo pronto, el protagonista no se expresó sobre esta situación.

Está pasando