Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz y creen que no estará el domingo en el búnker

cristina kirchner

Cristina Kirchner va a viajar hoy a la tarde a Río Gallegos, donde le corresponde votar según su dirección legal. Va a abordar uno de los aviones de la flota presidencial y, por el momento, no estará en el búnker de Unión por la Patria en Chacarita acompañando a Sergio Massa y a Agustín Rossi a la hora de conocerse los resultados de las elecciones.

Este año, la vicepresidenta va a votar en el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo en el que votaba Néstor Kirchner. Se trata de la segunda elección en 39 años en la que la máxima representante del kirchnerismo no compite para ningún cargo político. Esta decisión la confirmó la propia Cristina Kirchner durante una audiencia pública por una de sus causas judiciales. Según explicó, no se iba a postular para que no la acusaran de buscar fueros.

En caso de no regresar el mismo domingo a la noche, que desde su equipo lo ven poco probable, se espera que vuelva a Buenos Aires el lunes, teniendo en cuenta que la Cámara de Senadores vuelve a sus actividades la semana que viene con las nuevas bancas confirmadas que asumirán desde el 10 de diciembre.

Teniendo esto en cuenta, desde el kircherismo convocaron a la Comisión de Acuerdos para dictaminar sobre 81 pliegos enviados desde el poder Ejecutivo. Son el total 16 pliegos judiciales en los juzgados de las provincias de Santa Cruz, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Los otros 65 corresponden a ascensos a distintas categorías de Cancillería.

Está pasando