Hacer buenos tragos puede ser una forma de sorprender a tus invitados sin demasiado esfuerzo. Lo único que se necesita para que salgan bien es respetar a rajatabla las proporciones, ser cuidadoso en el manejo de copas y hielos y usar destilados de cierta calidad.
Ni siquiera hace falta tener una coctelera. Si bien es un instrumento útil, en la mayoría de los casos se puede lograr el mismo resultado con una jarra.
A continuación, te dejamos una lista de tres tragos para sorprender que son súper fáciles de hacer.
Black Russian
Los fanáticos del café van a disfrutar de esta receta que es tan deliciosa como sencilla y lleva solo dos o tres ingredientes. ¿Qué se necesita para preparar este trago?
- 60 ml vodka
- 30 ml de licor de café
- 4 hielo pequeños
- Opcional: coca-cola para rellenar
Su preparación es muy simple. En un vaso de whiskey, colocar los cubos de hielo. Sobre ellos, servir el vodka sobre el hielo. Agregar el licor de café. Para añadir sabor dulce, es opcional sumar coca cola a gusto.
Negroni
El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de ginebra, Campari y vermouth rosso. Su preparación no es compleja: se requieren partes iguales de estas tres bebidas (30 mililitros de cada una) y se decora con una rodaja de naranja, que le aporta sabor.
Mojito
El mojito cubano es un cóctel dulce y refrescante. La acidez de la lima y el aroma de la menta lo vuelven el trago ideal para los meses de calor.
Este trago lleva 1 parte de ron, 2 partes de soda, 1 parte de jugo de lima, azúcar y hojas de menta fresca.
Prepararlo requiere seguir al pie de la letra las instrucciones. En un vaso alto se debe colocar dos cucharadas de azúcar y añadir el jugo de lima. Posteriormente, se debe agregar las dos partes de soda. Luego, llega el turno de las hojas de menta, que deben ser bien revueltas pero sin triturar. Por último, se agrega el ron con hielo y está listo para disfrutar.