Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Medios de comunicación denuncian discriminación en las acreditaciones al búnker de Milei

Medios

Organizaciones de periodistas denunciaron que el equipo de Javier Milei discrimina a la hora de brindar acreditaciones de prensa a los medios de comunicación extranjeros para ingresar al búnker libertario el próximo domingo, día de las elecciones presidenciales.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACERA) comunicó a través de su presidente, Alejandro Di Giacomo, que se encuentra realizando gestiones directas con el equipo de prensa del candidato presidencial Milei, y con su responsable de Asuntos Internacionales, Diana Mondino, ante la "marginación de prácticamente toda la prensa de medios extranjeros que no han sido acreditada para el domingo en el interior de su bunker de campaña".

"Representa una acción que limita seriamente las posibilidades ejercer la labor profesional y, de algún modo, discrimina entre medios de prensa. El equipo de campaña argumenta que no tiene lugar, pese a que no hubo impedimentos en las acreditaciones del cierre de campaña. De no prosperar, también haremos el reclamo a las autoridades electorales", cerraron el comunicado.

Sin embargo, una gran cantidad de medios de comunicación nacionales que despliegan coberturas especiales de cara a las elecciones también afirmaron tener inconvenientes para la acreditación en el búnker libertario, al punto que se llegó a advertir que existía cierta predilección o discriminación.

En este sentido, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió un comunicado en el que aseguran que "en particular, se les impide a medios críticos a esa fuerza política" y que "algo similar sucedió en el último acto de cierre de campaña, así como en las elecciones PASO".

"Denunciamos que se trata de un claro atentado al ejercicio periodístico y al derecho a la libertad de expresión consagrada en la Constitución Nacional. La comunicación es un derecho de toda la ciudadanía y cobra especial relevancia en instancias electorales".

Y cerraron: "Quienes aspiran a cargos representativos y ejecutivos deben respetar este derecho de la población, estar comprometidos con su ejercicio y permitir que los trabajadores y trabajadoras de prensa lo garanticen con una mirada plural y federal. Solicitamos a la Cámara Nacional Electoral que tome medidas urgentes para garantizar el libre ejercicio de nuestra profesión".

Está pasando