Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

Con tres sabaleros expulsados, River empató y quedó a un punto de la cima de la Copa de la Liga

River Colón

River empató 2 a 2 con Colón de Santa Fe, que se quedó con diez jugadores en el cierre de la etapa inicial, en el estadio Brigadier Estanislao López por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Así que el Millonario no pudo arrebatarle el primer puesto de la tabla a Independiente.

El mediocampista Rubén Botta anotó los dos goles del Sabalero, a los 8 y 26 minutos de la etapa inicial, el segundo de penal, mientras que Miguel Borja marcó el doblete del Millonario a los 11 del primer tiempo y al minuto del segundo período.

Colón jugó todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Stéfano Moreyra, a los 49 minutos del primer tiempo. Los jugadores y el cuerpo técnico del Sabalero rodearon al árbitro para protestar y eso derivó que dos colaboradores de Néstor GorositoJorge Borelli y el profe Sebastián Somoza, también resultaran expulsados.

El Sabalero pegó de entrada con un gol de Botta a los 8 minutos, después de una formidable jugada personal por el carril derecho, pero Miguel Borja lo igualó de cabeza para el conjunto de Martín Demichelis a los 11.

No obstante, una mano de Milton Casco en el área le dio la chance Colón de volver a pasar al frente a los 26 minutos con un tanto de penal de Botta, luego de la intervención del VAR, mientras que Stefano Moreyra fue expulsado por una dura entrada antes del descanso, por lo que el local disputó todo el complemento con diez futbolistas.

Ya en el segundo tiempo, fue River el que golpeó temprano a su rival y Borja volvió a anotar con una exquisita definición al minuto de juego para poner el 2 a 2 en suelo santafesino.

Foto: Prensa River

A partir de allí, el dominio del Millonario fue absoluto, pero Colón resistió para atesorar el punto pese a la inferioridad numérica y River falló en los últimos metros, por lo que se tuvo que conformar con el empate.

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis es escolta de Independiente con 17 puntos, contra los 18 del Rojo, al tiempo que Colón permanece en el tercer lugar con 14 unidades pero continúa en plena lucha por mantener la categoría.

Está pasando