Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Dos personas vestidas de árabes con armas largas circularon con su camioneta por los médanos de Pinamar y el intendente los denunció

pinamar

Dos personas que estaban vestidas con túnicas blancas similares a las que se usan en medio oriente circulaban con su camioneta por una playa de Pinamar. Incluso, tenía armas largas y parodiaban tirar al aire. Martín Yeza, el intendente de dicha localidad balnearia, denunció a los involucrados por “intimidación pública” y el “uso agravado de armas”.

Esto se debe a que la escena se dio en medio del conflicto bélico entre Israel y Palestina. El hecho ocurrió el fin de semana en la zona de médanos de la playa conocida como La Frontera. En estos días se viralizó un video en el que se observa a dos personas vestidas de árabe girando en círculos arriba de una camioneta utilizando armas largas.

Luego de que el suceso tomara trascendencia, Martín Yeza difundió la denuncia a través de Twitter. En el texto titulado “Denuncia penal”, el intendente de Pinamar señaló: “Este fin de semana se viralizaron las imágenes de estas dos personas en la zona que es propiedad privada de La Frontera de Pinamar. Lo denunciamos por intimidación pública y abuso agravado de armas. Lo tenemos individualizado y van a pagar ante la ley”.

El posteo está acompañado por el video que se viralizó en las redes sociales y una foto de la denuncia presentada ante la justicia de Pinamar que dice "Abuso de armas agravado" e "intimidación pública".

La denuncia en Pinamar

La presentación se hizo en la Comisaría de Pinamar. Esta cita puntualmente contravención a los artículos 80 sobre el abuso de armas y 211 sobre la "intimidación pública". En el caso Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Juan Pablo Calderón.

Además, el hecho ocurrió en medio del conflicto entre Israel y Palestina, por lo que realizar un acto como este no sólo puede ofender a un grupo de personas, sino que también puede demostrar un favoritismo por el terrorismo de Hamas.

Está pasando