Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

Güemes festejó la clasificación al reducido, pero en el vestuario se enteraron que quedaron eliminados

reducido b nacional

Este lunes se jugó la última fecha de la Zona A de la Primera B Nacional, en el que se definió que Almirante Brown se enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza en la final por el ascenso a la Liga Profesional. Además, se sellaron los siete equipos que disputarán el reducido por el segundo ascenso. En ese marco sucedió un hecho insólito en el partido entre Güemes de Santiago del Estero y Almagro.

Como suele suceder, para evitar especulaciones, la AFA decidió que se jueguen todos los partidos a la misma hora. Por este motivo, a medida que los partidos iban terminando, los jugadores consultaban los resultados en otras canchas para saber si habían conseguido o no la clasificación al reducido.

Los futbolistas de Güemes de Santiago del Estero no fueron la excepción. Luego de vencer a Almagro por 1 a 0, los jugadores se reunieron en la mitad de cancha para seguir los otros resultados desde sus celulares. Ya que Morón perdió como local frente a San Telmo, hubo festejos y gritos ya que con ese resultado lograban meterse en el último cupo de los playoffs.

Por si fuera poco, el periodista Gustavo Paz contó que hasta la voz del estadio de Güemes anunció que el equipo había conseguido el tan ansiado objetivo. Sin embargo, una vez que llegaron al vestuario, el plantel del conjunto santiagueño se enteró que no habían clasificado al reducido.

Mientras celebraban la derrota de Morón, Defensores de Belgrano le convirtió un gol sobre la hora a San Martín de Tucumán y se quedó con el triunfo agónico. De esta forma, también le arrebató el puesto a Güemes por tener mejor diferencia de gol. El Dragón consiguió la última plaza para el reducido y dejó al equipo santiagueño con las manos vacías.

Cómo quedó la tabla de posiciones para el reducido

Güemes se quedó en las puertas del reducido con 53 unidades y +3 de diferencia. Delante suyo lograron el pasaje con los mismos puntos Temperley, con +4; San Martín de San Juan, +6; Gimnasia de Mendoza, +8; y Defensores de Belgrano, +9.

Está pasando