Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 24.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Israel asegura que el misil que destruyó un hospital en Gaza, con cientos de muertos, salió de una organización Palestina

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que, en base a la información que tienen disponible, el ataque sobre el hospital de Gaza provino de un misil de la Jihad Islámica que falló y terminó explotando sobre la institución, dejando cientos de muertos.

Desde el ejército israelí afirmaron que "un análisis de los sistemas operativos de nuestras fuerzas indican que una andanada de misiles fueron lanzados por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del hospital Al Ahli, en Gaza, antes de que este resulte golpeado". Agregaron: "La inteligencia que nos llega desde múltiples fuentes nos indica que la Jihad Islámica es responsable de este lanzamiento de cohetes fallido que golpeó al hospital en Gaza".

Luego, aparecieron distintos videos, algunos difundidos por Al Jazeera y otros por la cuenta oficial del gobierno de Israel, que parecen mostrar cómo un misil sale desde Gaza y, por alguna falla, produce una impresionante explosión en la propia ciudad palestina.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, también culpó a "barbáricos terroristas" por la explosión en el hospital: "Para que todo el mundo sepa: los barbáricos terroristas en Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel. Los que asesinan cruelmente a nuestros niños, asesinan a sus niños también". Hamas, y muchas otras organizaciones de todo el mundo, culparon a Israel por la explosión en el hospital, que dejó varios cientos de muertos.