Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Cuáles fueron los reclamos de la primera jornada del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres

Encuentro Plurinacional

Ayer tuvo lugar la primera jornada del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans Bisexuales, Intersexuales y No binaries. Allí, miles de personas que se acercaron a Bariloche reclamaron por una "reparación histórica" a sobrevivientes de violencia en la Marcha contra los Travesticidios y Transfemicidios.

La movilización empezó a las 19 horas y se dirigió desde el Centro Cívico hasta el Velódromo municipal de la mencionada ciudad de Río Negro. Los reclamos del colectivo travesti trans se centraron en exigir un reconocimiento monetario para las trans y travestis mayores de 40 años que hayan sido víctimas de violencia institucional por su identidad de género.

No solo esto, sino que también se posicionaron en contra del avance de las derechas en nuestro país. "Es especial este Encuentro porque vinimos con toda la expectativa de que no sigan avanzando los proyectos políticos de extrema derecha. Queremos para nuestro país una mejor vida. Los proyectos libertarios no nos garantizan los derechos que fuimos conquistando", aseguró Marcela Tobaldi, presidenta de La Rosa Naranja.

Foto: Laura Dalto.

No solo esto, sino que el colectivo también reclamó por la aparición de Tehuel y la madre del joven trans, desaparecido en marzo del 2021, Norma Nahuelcura, estuvo a la cabeza de la marcha, mientras pedía que se adelante el juicio donde dos hombres están acusados del “homicidio agravado de su hijo por odio a la identidad de género”.

Finalmente, la marcha de la primera jornada del Encuentro Plurinacional terminó después de varias cuadras en un escenario montado en el Velódromo municipal, donde la columna subió al escenario, acompañada de diferentes bandas de música.

El primer día del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres en fotos

Foto: Laura Dalto
Foto: Laura Dalto
Foto: Laura Dalto
Foto: Laura Dalto
Foto: Laura Dalto
Foto: Laura Dalto

Está pasando