Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Maximiliano Abad sostuvo que Patricia Bullrich construirá un gobierno de coalición

Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta

Maximiliano Abad habló este mediodía sobre el reciente anuncio de Patricia Bullrich, quien comunicó la designación de Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. El candidato a Senador por la provincia de Buenos Aires y presidente de la UCR bonaerense celebró la noticia y sostuvo que la exministra de Seguridad construirá una coalición de llegar a la presidencia.

En diálogo con El fin de la metáfora, Maximiliano Abad aseguró que lo que hace el anuncio de Bullrich es “ratificar la unidad de Juntos antes de la elección”. En esta línea, sostuvo también que “post PASO dijimos que íbamos a estar todos juntos en la construcción de una alternativa al actual gobierno y creo que lo de hoy es poner en papel, mostrar públicamente cómo va a ser la unidad que se va a traslucir en el gobierno”.

Hace sólo unas horas, la expresidenta del PRO anunció que, si llega a la Presidencia, Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las PASO, será el jefe de Gabinete de su gobierno. "Quiero que me acompañe como jefe de Gabinete", dijo textualmente la candidata de JxC.

https://www.diarioconvos.com/2023/10/14/patricia-bullrich-quiero-que-horacio-rodriguez-larreta-me-acompane-como-jefe-de-gabinete/

Según Abad, un eventual gobierno de la exministra de Seguridad estará “integrado por los distintos sectores y partidos que forman parte de Juntos”. Consultado sobre por qué el anuncio de unidad no se hizo antes sino ahora, a pocos días de las elecciones generales, el candidato arriesgó vagamente que “Patricia habrá entendido que éste era el momento”.

El presidente de la UCR bonaerense sostuvo además que “los fundadores de la coalición” también se mantienen fieles a la misma “trabajando para cumplir el objetivo” de JxC. Sus declaraciones se insertan sobre el antecedente de una importante cantidad de enfrentamientos internos, tanto los producidos entre Bullrich y Larreta como los desatados por el coqueteo de Mauricio Macri con Javier Milei en las últimas semanas.

La visión de Patricia es construir un gobierno con las distintas fuerzas.

Nada de eso parece contar para Abad, quien recalcó que “la unidad de Juntos nunca estuvo en discusión y lo de hoy ratifica ese planteo”. En esta línea, dijo no tener dudas sobre que “el próximo gobierno va a ser un gobierno de coalición” y que “las distintas fuerzas van a estar integrando el gobierno de JxC”. Volviendo a referirse a la presidenciable del PRO, remarcó que “Patricia ratifica este rumbo de gobierno de coalición, que ponga una bisagra para ver una argentina de progreso y desarrollo”.

Sobre el final de su entrevista por Radio Con Vos, predijo que “Patricia va a estar en el balotaje y ser la futura presidente de los argentinos”, y que, si esto no es así, “seguramente el radicalismo evaluará cuál es el camino a seguir”.