Martes, 07 de Mayo de 2024 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 16.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Mundo

Gritando "¡Alá es grande!", un hombre mató a cuchilladas a un profesor e hirió a varios estudiantes en un liceo de Francia

Se produjo un nuevo ataque terrorista en un liceo de Francia. Dominique Bernard, profesor de letras, fue asesinado a cuchillazos el viernes al mediodía, y varios profesores y empleados resultaron heridos cuando un hombre ingresó con un cuchillo a un liceo en Arras, en Pas de Calais, a dos horas y media de París. Además, un agente de seguridad quedó en una situación de urgencia absoluta y otro profesor fue herido gravemente. El sospechoso gritó "Al·lahu-àkbar" (Alá es grande, en árabe) mientras cometía los crímenes, y terminó detenido por la policía.

El único detenido fue identificado como Mohamed Mogouchkov, un checheno de 20 años ex alumno del liceo de Arras, donde cometió el ataque, que vivía en Francia junto a su familia. Los Mogouchkov estaban siendo expulsados por Francia, y los servicios de inteligencia del país que gobierna Emmanuel Macron los estaban vigilando. Su hermano ya había sido proceso por un intento de atentado en el palacio del Eliseo, y su padre había sido expulsado por radicalización.

Poco después del asesinato y los heridos, los estudiantes del liceo seguían adentro de la escuela, siendo interrogados por la policía como testigos de los hechos.

El presidente Macron se acercó a la escuela en cuestión, y condenó la "barbarie del terrorismo islámico". Además, conminó a los franceses a permanecer "unidos" frente a este ataque, a "no rendirse frente al terror ni dejar que nada nos divida". El presidente francés afirmó, además, que el docente fallecido "dio un paso adelante para defender a otros y, sin ninguna duda, salvó muchas vidas".