Martes, 27 de Febrero de 2024 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

La extitular de la AFI dijo que los audios de Melconian pueden ser producto del "espionaje del gobierno macrista"

Melconian

A partir de la filtración de audios que involucran a Carlos Melconian en un escándalo por presunto acoso y la supuesta oferta de cargos a cambio de sexo, la ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, se refirió a la manera en que se pudieron haber conseguido esas grabaciones.

"Lo que veo, más que la escucha, es el acoso repugnante de este tipo hacia esa chica. Creo que ese es el tema para hablar. ¿De donde salieron esas escuchas? Obviamente que la AFI no se va a dedicar de escuchar esas cosas de una personas que quiere ser el próximo ministro de Economía", aseguró Caamaño en diálogo con La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos.

Sin embargo, al señalarle que los audios serían de la época en que Melconian era presidente del Banco Nación, durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri, la extitular de la AFI señaló que entonces podría ser el caso, ya que al asumir en el cargo dice haber encontrado más de 100 mil escuchas ilegales: "Yo encontré lo del Ara San Juan, lo de la Gestapo, pero no es que encontramos todo. También se habían borrado cosas".

"Los servicios de inteligencia están bajo control del Estado. Los sectores que trabajan dentro de la AFI están bajo el control del Estado y no hacen espionaje ilegal. Fue una orden del presidente y no se cambió. Ahora, los ex servicios de inteligencia, que se yo. No te puedo decir. Las empresas también se escuchan. El espionaje está siempre, en todos lados", aseguró Caamaño.

De todas maneras, indicó que también existe la posibilidad de que las grabaciones hayan sido realizadas por las propias mujeres que conversaban con Melconian. "La chica no sabe cómo zafar. Una sensación tremenda de ‘Un bueno sí, te aviso, jaja. Y pienso en vos’. El acoso me parece tremendo. Es lo que más me golpeo", afirmó.

Está pasando