Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Mundo

Shani Louk, la influencer alemana que fue exhibida por Hamás, está viva según su madre

Shani Louk

Shani Louk, la influencer alemana de 22 años desaparecida en el sur de Israel, está viva, según aseguró Ricarda Louk, madre de la joven, que se comunicó con “fuentes palestinas” no identificadas.

“Shani está viva, pero se encuentra en situación crítica”, dijo la madre de la joven que fue vista en un crudo video difundido por todo el mundo, en el que se le ve tendida inconsciente, semidesnuda y ensangrentada, en uno de los vehículos usados por Hamas en su incursión en Israel.

Según informó la Ricarda Louk, la mujer se encuentra ingresada en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza. "Cada minuto es crítico", subrayó la madre, que ha hecho un llamamiento al Gobierno alemán para que la ayude rápidamente. "Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana".

Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana

Shani tiene nacionalidad alemana e israelí, pero la súplica de su madre va al Gobierno de Berlín. "No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales", sostiene.

Desde Sulz am Neckar, en Israel, la tía de Shani Louk, hizo el mismo llamado. "La responsabilidad recae en el Gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror", explicó Orly Louk y añadió que la situación en Israel no es buena. "Aquí no estamos recibiendo ninguna información, sólo de los videos".

Ricarda Louk, en tanto, asegura que recibió por correo electrónico una alerta de uso de la tarjeta de crédito que llevaba su hija, el domingo por la tarde en una tienda frente al "Hospital Indonesio", el más importante de Gaza.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.