Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

La fiscalía pidió sumar nuevas pruebas a la causa contra Cristina Kirchner

cristina kirchner

La fiscalía pide incorporar el entrecruzamiento de las comunicaciones entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez en la causa Hotesur-Los Sauces como un desafío a la dirigente que pidió nulidad en el caso. El fiscal federal Diego Velasco solicitó que el cruce de los llamados se agregue a la investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero.

El pedido se dio luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocara los sobreseimientos y habilitara el juicio oral y público. Velasco solicitó que se agregara al expediente el informe de la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Crimen Organizado incluido en la causa conocida como “La ruta del dinero K”.

Uno de los pedidos del fiscal federal es que se incorpore al caso Hotesur-Los Sauces el informe de llamadas entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Esto se debe a que lo consideran una nueva prueba que no se conocía hasta el momento. También solicitó sumar documentación de la causa por la que José López terminó condenado.

Dicho pedido incluye el peritaje sobre las comunicaciones del exfuncionario. El mismo se da en el marco de las comunicaciones de López con varios de los implicados en la investigación por lavado de dinero. Luego de la reapertura del caso, esta se trata de una primera tanda de medidas al Tribunal Oral. Además, es parte de la instrucción suplementaria en vista al juicio oral y público. Todo esto se lleva a cabo mientras Cristina Kirchner y los demás implicados esperan la decisión de la Corte Suprema.

Cuáles son los detalles de las comunicaciones entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez

Los contactos entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez fueron entre 2010 y 2013. En total son 300 comunicaciones entre ambos, a través de líneas personales de la actual vicepresidenta y las de sus secretarios privados. Además, incluyen 23 comunicaciones con líneas de Casa de Gobierno, una con la residencia de Olivos y las restantes con secretarios de la acusada.