Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Denuncian que Lotocki sigue operando de manera clandestina

anibal lotocki

El abogado Roberto Casorla Yalet interpuso una nueva denuncia contra Aníbal Lotocki por ejercicio ilegal de la medicina en su casa de Olivos, donde habría seguido realizando cirugías e intervenciones “incluso luego de estar inhabilitado por la justicia”.

Él tiene una matrícula nacional que solo le permitía realizar actividad médica no quirúrgica. Nunca estuvo autorizado para ser cirujano, tenía que hacer una serie de residencias y trámites para lograr la autorización”, explicó Casorla Yalet en el programa A la Barbarossa de Telefe.

“Ayer salió de su casa de Vicente López con una sonrisa, y se va a seguir riendo de nosotros con este nivel de impunidad”, sumó el abogado que inició una nueva denuncia en contra del polémico cirujano. “Viven al margen de la ley, no les importan las personas”, sentenció.

Ayer salió de su casa de Vicente López con una sonrisa, y se va a seguir riendo de nosotros con este nivel de impunidad

Según Casorla Yalet, Lotocki ha estado contrabandeando insumos médicos sin permiso y con la ayuda de su hermano. “Todos sabíamos que él traía productos. Querer tapar el sol con la mano no tiene ningún sentido”, expresó.

El nombre de Aníbal Lotocki volvió a sonar en la Justicia luego de una revisión en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación, que interceptó a un taxista paraguayo que estaba entrando con un paquete con 30 ampollas utilizadas con una sustancia utilizada para lifting facial y una jeringa con ácido hialurónico.

Para poder traer desde otro país este tipo de mercadería se requiere una aceptación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En caso de no tenerla, está prohibido ingresar cualquier tipo de material.

La falta de un aval en los productos constituye una infracción al Decreto 1490/92. A la vez, la maniobra supone una transgresión al Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero.