Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Macri recorrió la zona norte del conurbano para repartir boletas de Patricia Bullrich

Mauricio Macri, un día después del último debate presidencial, se puso en campaña y salió a recorrer las cuadras de San Isidro para repartir boletas de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri. A 15 días de las elecciones, el líder del PRO manifestó su apoyo para Bullrich y se presentó en la zona norte del conurbano junto a Ramón Lanús, su candidato electo a intendente de San Isidro.

En San Isidro, Ramón Lanús, de Con Vocación por el Cambio San Isidro dio un batacazo en las primarias (51,57% sobre 4,42 puntos) y le ganó la interna de Juntos por el Cambio a Macarena Posse, hija del actual intendente, Gustavo Posse, cuya familia lleva 40 años en el poder del municipio.

Macri recorre esa zona estratégica de primer cordón del conurbano junto a Lanús, que está denunciado penalmente, junto al mismo Macri, por vender más de 150 inmuebles del Estado por $16 millones durante su mandato. En la denuncia, radicada por el Observatorio por el Derecho a la Ciudad, consta, "el expresidente Mauricio Macri autorizó la venta de aproximadamente 150 inmuebles nacionales, 80 de ellos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires".

macri
Mauricio Macri hoy junto a vecinos de San Isidro.

Sobre Lanús la denuncia expresa que se encargó de que firmar la licitación sin tener autorización: "Lanús había solicitado un dictamen a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), luego de que un oferente informara, en el marco del proceso licitatorio, un supuesto conflicto de intereses con el ex responsable de AABE, con quien había mantenido una disputa judicial. La SIGEN había ratificado la existencia del conflicto a través de un dictamen técnico interno, señalando que el funcionario no estaba habilitado para poder firmar la adjudicación".

Por ahora, el municipio que le siguió en la recorrida fue Vicente López, donde Juntos por el Cambio busca que renueve su mandato Soledad Martínez. Ahí también repartió boletas, dialogó con los vecinos y replicó la propuesta de campaña de Patricia Bullrich de "trabajar unidos y enfrentar al kirchnerismo". En los próximos días, el dirigente del PRO viajará a Córdoba, Mendoza y Misiones para continuar con la campaña electoral.

Después del segundo debate presidencial, Mauricio Macri ya se había posicionado en apoyo de la candidatura de Patricia Bullrich. Mientras se preparaba el inicio de la discusión en la Facultad de Derecho, el expresidente compartió a través de sus redes sociales una foto en unidad junto a las figuras del PRO Jorge Macri, Néstor Grindetti, Claudio Poggi, el gobernador electo de Can Luis y Marcelo Orrego, gobernador electo de San Juan; junto a los radicales Gerardo Morales, Luis Petri, Carlos Sadir, Gustavo Valdés y Leandro Zdero.

La foto venía acompañada por la ovación de campaña "el 22 estamos con Patricia, porque tiene la fuerza y el coraje que se necesitan ahora para llevar a cabo el cambio que todos los argentinos estamos esperando".