Hamas asesinó a Lior Asulin, un exfutbolista israelí que estaba festejando su cumpleaños al sur del país en el momento del crimen. Mientras celebraba con su familia, un grupo de 50 personas entraron a la fiesta y dispararon contra todos los presentes que se encontraban en el lugar.
Luego de que Hamas lo asesinara, varios de los clubes en los que jugó Asulin se pronunciaron en su memoria. A lo largo de su carrera el exfutbolista israelí vistió 15 camisetas distintas, en su mayoría dentro del país. Además, el delantero se destacó en la liga y convirtió 88 goles en total.
La cuenta oficial del Hapoel Beer Sheva despidió al exjugador en su cuenta de Twitter: “Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento del ex jugador del equipo Lior Asulin. Lior jugó con el uniforme del equipo entre 2009-2011. Enviamos nuestras condolencias a su familia, que no conozca más pena”.
El crimen ocurrió en la ciudad de Re’im, cerca de la franja de Gaza. El entrenador de Asulin en el Bnei Sakhnin, Eyal Lachman, señaló: “Un tipo con un corazón de oro, esa era su característica más destacada, siempre decían que su característica más destacada era retribuir, vi que la característica más destacada era dar a sus amigos su alma”.
“Escuché ayer que estaba desaparecido, el primer pensamiento que vino a mi mente fue qué vida tan hermosa podría haber tenido y qué vida tan difícil pasó al final. Muy triste, todo el tiempo que simplemente sufrió”, añadió el director técnico. Ambos se consagraron campeones en la Copa de Israel de 2004 con el Bnei Sakhnin.
Asulin estuvo bajo arresto en abril de 2018 bajo sospecha de tráfico de drogas a través de Telegram. En enero de 2021 lo declararon culpable y lo condenaron a 19 meses de prisión tras admitir 30 casos de tráfico de drogas. En noviembre de 2021 rechazaron su apelación y comenzó a cumplir su condena un mes después. Finalmente, en agosto de 2022 quedó en libertad luego de ocho meses por cumplimiento de cláusulas de buena conducta.