Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Declaró la víctima de Ezequiel Guazzora y aportó pruebas a la causa

Ezequiel Guazzora

La causa contra Ezequiel Guazzora avanza aunque el periodista no se haya presentado ante la Justicia en más de 50 días. De este modo, declaró la menor de edad de la que el ex precandidato de Principios y Valores abusó sexualmente, y aportó pruebas.

Ezequiel Guazzora está acusado de corrupción de menores por participar de la prostitución de una menor de edad, la cual era entregada por su madre. En este marco, el periodista y ex precandidato está prófugo hace casi dos meses.

En tanto, la víctima declaró ante la Justicia, identificó la casa donde sucedió el abuso sexual y aportó un buzo que pertenecería al acusado y que él mismo le habría dado en el momento de los hechos. A raíz de estas presentaciones, los jueces consideraron que “la menor tiene un discurso coherente, bien estructurado" y que "no hay elementos que indiquen la participación de terceros", conforme citó NA.

Quien no pudo escapar de la Justicia es la madre de la denunciante, a la cual la policía detuvo cuando fue a votar en las PASO. Con la declaración de su hija, la Cámara de Crimen confirmó la prisión preventiva contra la mujer, llamada Paola Andrea de Martino, y su procesamiento por corrupción de menores agravada y abuso sexual de menores en calidad de partícipe necesario.

Por su parte, la Cámara de Casación porteña rechazó un pedido de exención de prisión de Guazzora y tampoco le permitió designar como su abogado defensor al penalista Adrián Albor. Los camaristas argumentaron que el periodista “omitió presentarse en los comicios de las PASO para evitar su detención, contaría con recursos para mantenerse oculto y registra una orden de captura”.

En este sentido, se conoció también que el ex precandidato envió una nota a los jueces a través de su abogado, en la que amenazaba con permanecer prófugo con la frase “Corren el riesgo de que me mantenga en esta situación durante todo el plazo de prescripción”.

Está pasando