Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Economía

Pagarán una devolución del Impuesto a las Ganancias: quiénes lo cobran y cuánto es

ganancias

Los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que paguen el Impuesto a las Ganancias recibirán una devolución con el pago de sus haberes de septiembre a cobrar en octubre, ya que se pagará un proporcional del medio aguinaldo por las retenciones que tuvieron en julio y agosto. De acuerdo al gobierno, esto será una mejora del 10% en los ingresos de más de 700 mil personas.

La devolución del proporcional por la retención del impuesto a las Ganancias se cobrará con el salario del mes de septiembre, que se paga hasta el 5 de octubre, según indicaron desde el Gobierno. En el recibo de sueldo, deberá figurar como "Devolución Decreto Nº 473/23".

Además, a los trabajadores y trabajadores en relación de dependencia se les deberá devolver la segunda cuota por la suba de las escalas del impuesto del Decreto 415/2023, cuya primera devolución fue con los sueldos de agosto, cobrados en septiembre.

Además, a partir del sueldo de octubre, que se cobrará a fin de mes o a comienzos de noviembre, los trabajadores dejarán de pagar Ganancias por completo, debido a la aprobación de las reformas al impuesto en cuestión anunciadas por Sergio Massa hace algunas semanas. A partir de octubre, solo pagarán Ganancias aquellas personas que, estando en relación de dependencia, tengan salarios de más de 1.982.000 pesos.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar