Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Cultura & Espectáculos

Qué cosas tienen en común El Exorcista: Creyentes con la película original

el exorcista: creyentes

En el 50 aniversario de la mítica película de terror El Exorcista, este jueves 5 de octubre llegará a la pantalla grande "El Exorcista: Creyentes". La película de Universal Pictures será dirigida por David Gordon Green. El filme cuenta la historia de Victor Fielding, un viudo desesperado por encontrar a su hija Angela, que se perdió en el bosque junto a su amiga Katherine.

La secuela de El Exorcista está protagonizada por Leslie Odom Jr. en el rol del padre de la nena abducida por el diablo. Para salvar a su hija, el hombre busca la ayuda de Chris MacNeil. Sin embargo, lo que descubre es que Angela y su amiga Katherine están vinculadas entre sí a una entidad maligna.

Para los fanáticos de la película original, El Exorcista: Creyentes sacó en su tráiler una conexión con el filme que inició la saga. Esto se debe a que sólo dialoga con el trabajo dirigido en 1973 por William Friedkin, sus personajes y sus demonios, desconociendo completamente las secuelas.

Una de las claves entre la secuela y la película original está que el padre busca consuelo en la actriz Chris MacNeil, quien fue la madre de Regan en el filme de 1973. “En este viaje elegimos a Ellen Burstyn para que fuera nuestra gurú espiritual. Nuestro ‘Exorcista’ está vinculado al original por sus personajes, pero no en términos de paralelismos estilísticos”, señaló el director.

De qué trata El Exorcista

La película original de El Exorcista se basó en la novela de William Peter Blatty. El filme se centra en Regan, una joven que experimenta cambios extraños cuando es poseída por una entidad demoníaca. Su madre actriz decide buscar la ayuda de sacerdotes para realizar un exorcismo en su hija.

En su momento estuvo nominada en 10 candidaturas a los premios Óscar. Entre otras cosas, se incluye mejor película y mejor dirección. Además ganó las estatuillas al guión adaptado y al sonido. También marcó un antes y un después en el género de terror.

Está pasando