Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Bregman preguntó por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y Bullrich le mandó un abrazo a los gendarmes

Myriam Bregman Patricia Bullrich

Myriam Bregman aprovechó el bloque de Derechos Humanos y Convivencia Democrática del debate presidencial para preguntarle a Patricia Bullrich por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambos muertos en 2017 en contextos represivos a pueblos originarios para despejar rutas del sur del país. La ex ministra de Seguridad la acusó de no creer en la Justicia.

"Patricia Bullrich hablando de convivencia democrática. ¿Y Santiago Maldonado? ¿Y Rafael Nahuel, asesinado por la espalda?", apuntó la candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y concluyó: "Patricia Bullrich se equivoca y muchísimo, todas sus políticas implican represión".

La aspirante a la Casa Rosada de Juntos por el Cambio recordó el resultado del proceso judicial por la muerte de Santiago Maldonado: "Quiero mandarle un abrazo grande a los gendarmes que fueron absueltos, acusadas sus familias y destruidas, en el colegio les gritaban 'asesinos' cuando lo único que habían hecho era cumplir con la ley y con el deber".

"Si se cree que con casi un femicidio por día en nuestro país, con trabajadores despedidos, con jubilados que les recortan, con programas sociales que son recortados, nos vamos a quedar callados, se equivocan. Con comerciantes que sufren cortes de luz por semanas, con mamás que ven cómo les recortan en discapacidad, ¿qué quieren? ¿Que no protesten?", le preguntó Bregman durante su tiempo.

Mientras que Bullrich la cuestionó por su trato a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad: "No les dejan vivir en democracia y los quieren tirar al rincón. Yo les rindo homenaje y voy a ser siempre defensora de aquellos que cumplan con la ley".

La presidenta en licencia del PRO insistió: "Santiago Maldonado fue un juicio y todos absueltos, así que si creen en la Justicia en vez de decir lo que siguen diciendo, digan la verdad porque en este país no se defiende sola".