Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Opinión

Manguel cargó con todo contra el asesor de Milei que banalizó el Holocausto

En el editorial del programa No Dejes para Mañana, se la escuchó muy enojada a Romina Manguel y no era para menos. Lo cierto es que recientemente, el economista a quien Milei menciona como su eventual ministro de Educación en caso de llegar al gobierno hizo una extraña analogía por la cual, para explicar la ineficiencia Argentina, señaló que el exterminio judío hubiera tenido menores dimensiones si los nazis eran argentinos.

"Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos, ¿no hubiera sido mucho mejor? Porque en vez de matar 6 millones de judíos hubieran sido muchos menos, hubiera habido coima, ineficiencia de todo tipo, se hubieran quedado dormidos, pero eran alemanes, ese es el problema que hubo", señaló Martín Krause en un debate que se realizó en la Universidad Di Tella.

Tras ello, Manguel decidió exponer lo que llamó "las contradicciones de Milei". "Todo el tiempo está coqueteando, no solamente con el Estado de Israel por un lado, sino con el judaísmo por otro", comenzó diciendo Manguel".

"Y alguien que es tan sensible a la historia del pueblo judío y que se muestra tan cercano, cómo puede tolerar declaraciones como ésta de alguien que se dice que va a ser su ministro de educación", añadió. Además, sentenció: "Pésima analogía, horrible lo que dijo, ni siquiera podría poner un pie en un Ministerio de Educación".

Los dardos de Romina Manguel a Milei y Krause

Inmediatamente Manguel subió el tono: "Me parece que Milei no se puede hacer el pelotudo en determinadas cuestiones, si realmente quiere que le crean su arraigada convicción y fe al judaísmo". "Tenía otros ejemplos para dar este pedazo de forro de Krause y si alguien me lo señala le voy a pedir disculpas porque se supone que no se dice 'pedazo de forro', pero como no me lo señalan la verdad que le voy a decir como se me canta el orto", disparó.

Aparentemente, (Milei) se quiere convertir y va a la tumba del gran rabino y esos cuatro días que se tomó fueron para compartir Rosh Hashana, año nuevo judío con amigos que tiene en Miami y después permite que alguien que estaba cerca de él banalice de esta manera uno de los hechos más trágico de la historia de la humanidad (...) Rajá de acá", concluyó la periodista.

Mirá completo el editorial de Romina Manguel

Está pasando