Domingo, 21 de Abril de 2024 Nubes 21.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 21.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Hoy juega Boca: horario y posible formación para la semifinal ante Palmeiras

Boca

Esta noche Boca enfrentará a Palmeiras de Brasil por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América, y a los hinchas Xeneizes ya no le quedan uñas por morder de los nervios. Los dirigidos por Jorge Almirón dan inicio así a la semana más importante del año, con el Superclásico en el medio de los partidos con los brasileños.

El partido de ida se jugará esta noche en La Bombonera, desde las 21.30, y se puede ver a través de la transmisión de Telefe, Fox Sports y Star+. Será la séptima vez que Boca y Palmeiras se enfrenten en el Estadio Alberto J. Armando, con dos victorias Xeneizes (1994 y 2018), tres empates (1998, 2000 y 2001) y y una derrota (2018).

La posible formación de Boca sería la siguiente, con un esquema 4-4-2: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Sin embargo, el DT probó hace unos días un 4-3-3, con Lucas Janson en lugar del Colo Barco, junto a Cavani y Advíncula como tridente ofensivo, y con Lucas Blondel como lateral por derecha.

Por el lado de los brasileños, los dirigidos por el portugués Abel Ferreira podrían ir desde el arranque con Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Mayke, Artur, Rony. En el banco de suplentes esperará su oportunidad una joya que ya fue vendida al Real Madrid por una cifra millonaria: el joven Endrick, de 17 años.

Por el otro lado de la llave, Fluminense y el Inter de Porto Alegre empataron 2-2 ayer en un electrizante partido. Los locales comenzaron ganando con un gol del argentino Germán Cano, pero tras sufrir una expulsión, los dirigidos por Eduardo Coudet lo dieron vuelta, y hasta pudieron liquidarlo. Sin embargo, Cano volvió a aparecer sobre el final para decretar el empate, y se consolidó así como el goleador de la Copa Libertadores con 11 tantos.