Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Cuenta DNI: cómo aprovechar HOY un reintegro de más del 50%

cuenta dni

Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, tiene todos los días diversos reintegros para sus usuarios. Sin embargo, hoy podés aprovechar una sumatoria de beneficios que hace que supere el 50%.

En los comercios adheridos, hoy Cuenta DNI ofrece un reintegro del 30% por persona en compras realizadas con QR, link de pago o Clave DNI, con un tope de reintegro de $2500.

Este beneficio se mantuvo durante todos los miércoles y jueves de septiembre y se espera que se prorroguen durante octubre. Sin embargo, hay rumores sobre una posible actualización del tope de reintegro, teniendo en cuenta la alta inflación.

A su vez, de este descuento están excluidas las carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías. Tampoco aplica a pagos realizados a través del código QR de Mercado Pago u otras billeteras digitales.

Pero, ¿cómo pasamos del 30% de reintegro a más del 50%? En los últimos días, las autoridades del Banco Provincia anunciaron oficialmente que los beneficios de las compras con Cuenta DNI se suman a los de Compre sin IVA.

La reciente medida tomada por Sergio Massa como compensación por la última devaluación post PASO realiza, en 48 horas, un reintegro del IVA a las compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, con un tope de reintegro de $18.800 por persona, por mes. Este beneficio aplica a trabajadores que cobren hasta $708 mil, jubilados y pensionados, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y personal de casas particulares.

En una primera instancia, las billeteras virtuales habían quedado afuera de la iniciativa, sin embargo, ahora Cuenta DNI está incluida. De esta forma, las compras realizadas en almacenes o algunos supermercados que estén adheridos a la aplicación del Provincia, de hasta $8333, tendrán el 30% de reintegro de la app, más la devolución del 21% de IVA. El primero impactará en la cuenta en los primeros 30 días hábiles, mientras que el segundo debiera estar acreditado a las 48 horas.

Está pasando