Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Qué día de octubre llega el primer eclipse de Sol, y cómo afectará a tu signo

eclipse

Octubre será un mes en el que el enfoque estará dado en el plano de las relaciones, a darle cierres y conclusiones a nuestra forma de relacionarnos, a una dinámica o a una relación definitiva. Ayelén Romano nos cuenta cómo impactará a cada signo la antesala de eclipses en octubre, con el primer eclipse de Sol en Libra el 14 y el eclipse de Luna llena en Tauro el 28. Buscá tu signo y fijate qué tenés que tener en cuenta de cara a este nuevo mes que comienza.

Aries

La temporada de Libra desencadena un nuevo período de dinámica social para ustedes. Van a celebrar las relaciones que en cierto modos les den el espacio a ser ustedes mismos, pero también a comprender la enorme cantidad de trabajo interno que vienen haciendo. Venus retrógrado tuvo mucho que ver con esto, porque pidió que se quedaran con lo que les hace sentir placer, así que es momento de reconectar con un nuevo sentido de uno mismo, límites y deseos.

Tauro

Desde que llegó Júpiter a este signo, se dieron muchas oportunidades para que te reinventes. Sin embargo, en el camino tuviste que aprender a bajarle la espuma a la emoción o tocar pasto de vez en cuando, porque uno tiene que saber cómo dosificar su energía. Esto sigue en estos próximos tiempos, priorizando especialmente el descanso para entender hacia dónde querés apuntar en el último tramo del 2023.

Géminis

Agosto te pidió una pausa en un montón de cosas, pero ahora es momento de activar para seguir el camino de lo que te trae certezas y seguridad. Va siendo hora, casi llegando al eclipse, de que pongas en orden tus pensamientos para darle prioridad a lo que tiene un sentido, filtrando lo que simplemente en este momento no es tan prioritario, o puede quedar para más adelante.

Cáncer

La época de eclipse suele ser muy agotadora para los que tienen planetas en cáncer, especialmente el ascendente, así que el mejor consejo para ustedes es que en estos próximos días se saquen de encima todo lo que sepan que más adelante van a estar muy agotados para hacer. Esta temporada de eclipses les va a pedir que pongan el enfoque tanto en su vida familiar y privada como en el trabajo, lo cual pide definitivamente una mente descansada y las emociones en orden.

Leo

Esta nueva temporada te trae la invitación de que aproveches este mes para darle una repasadita a tu agenda de amistades y decirles chau a aquellos vínculos que no van más, pero más que nada para que aproveches a tener conversaciones que presenten el planteo de límites necesarios, ideas poderosas que te empujan hacia adelante y acuerdos mentales que te hagas saber qué querés a largo plazo.

Virgo

Cerca de la próxima Luna llena es muy importante que no te olvides de pensar antes de actuar y decir algo que termine hiriendo, porque cuando uno se siente herido por lo general tiende a ser muy critico, y te puede pasar que le digas algo a una persona que más que crítica constructiva sea una destrucción, o incluso que te hables a vos mismo de esa manera. También es buen momento para revisar cuáles son aquellas situaciones que te llevan a repetir viejas conductas en diferentes planos de tu vida, reflexionando también respecto a qué tanto le entregamos al otro pero sin perder nuestra identidad en el camino, buscando el balance entre lo que soy y lo que entrego.

Libra

Las realidades que veas que se abren en tus vínculos no vienen de la nada, pero lo importante es darse cuenta para no repetir errores del pasado. La caja de Pandora se abre de vez en cuando para sanar, y definitivamente la temporada de eclipse que se viene va a implicar darte cuenta de un montón de cosas que por dentro quizás no estaban lo suficientemente claras, pero que es momento de empezar a notar. Esta es tu oportunidad anual para que no te olvides que la relación con uno mismo es de las más importantes que tenemos.

Escorpio

La antesala al eclipse te va a poner en contacto con la necesidad de volverte un poco más egoísta que de costumbre. Lo que cuesta y no fluye posiblemente te frustre, así que en este caso lo mejor que podés hacer es contar hasta diez y tener mucha paciencia. Por el contrario, si es algo que venís pensando desde hace bastante, seguramente vas a actuar en consecuencia para darle fin a vínculos que ya no van más. Podés aprovechar este mes para determinar dónde invertís tu energía y tus recursos, especialmente en pos de renovar aquellos que te hagan sentir bien. Invertí en tu poder personal.

Sagitario

Este mes es la oportunidad de redirigir tu energía hacia nuevas pasiones, buscando aventuras fuera de lo que ya tenías acostumbrado a hacer y no tiene más esa chispa que tanto necesitás. Esto te va a pedir recapitular o empezar de vuelta de la manera que más creas conveniente para reconectar con el balance en tu vida, para determinar dónde ponemos nuestra energía a largo plazo, de dónde retiramos la inversión y decidimos renovar o salir de compromisos que ya pasan de ser un bienestar.

Capricornio

Es momento de hacer renovación en casa, ya sea irte de donde estás, cambiar tus espacios o incluso cerrar ciclos familiares que vienen de larga data. Pero no te enojes, el que reacciona mal pierde. Hay muchas preguntas para que te hagas de acá a los próximos eclipses: ¿Qué aprendiste este año? ¿Cómo te cambió la manera de pensar, desde las limitaciones recibidas y también, los miedos aprendidos o superados? ¿Hacia dónde querés llevar la próxima etapa de tu mente o tus ideas?

Acuario

Fijate si estás escuchando a los demás o más bien estás haciendo un monólogo que no tiene ida y vuelta. Las conversaciones son de a dos y lo importante es la escucha activa. El contacto con los demás te puede inspirar. Hay mucho del eclipse que te va a pedir una especie de renovación o incluso renacimiento en diferentes aspectos emocionales de la vida. Es hora de patear el tablero donde más lo necesites, abrazando el cambio y con la mente flexible a lo nuevo que se viene.

Piscis

Este mes se va a sentir la necesidad de comprometerte un poco más con lo que consideres que te trae valor a vos y a tu vida, dado que lo que no te ayude a crecer tal vez sea momento de considerar dejarlo ir. Las frustraciones repentinas no vienen de la nada. Lo importante va a ser poder cerrar ciclos muy viejos donde no supiste valorarte, para liberarte de todo lo que te mantiene anclado o bloqueado, trayendo caídas de fichas de lo más fuertes, de esas que te hacen levantar de golpe y decir: "¡Cómo no me di cuenta antes!". Atención a la intuición y revelaciones en estos próximos quince días.

Está pasando